
HAWAI – A pesar de que han pasado dos años y medio desde su última victoria en el PGA Tour, Justin Thomas sigue siendo un jugador confiado.
El jugador de 31 años llega al evento inaugural de la temporada, The Sentry, en Kapalua, Hawaii, esta semana con la vista puesta en el mejor año de su carrera.
“Sigo creyendo plenamente que puedo tener un año como el que acaba de tener Scottie (Scheffler)”, dijo Thomas el 1 de enero, refiriéndose al jugador número uno del mundo que ganó siete veces en el PGA Tour en 2024, incluidos el Masters y el Tour Championship.
“Creo que me estaría haciendo un flaco favor si no pensara que al menos puedo hacer eso. Tengo mucha fe y capacidad en mi juego, y siento que estoy trabajando en las cosas correctas”.
La victoria más reciente de Thomas fue la segunda victoria importante de su carrera, en el Campeonato de la PGA de 2022. Su mejor año en cuanto a victorias fue 2017, cuando ganó cinco eventos, incluido el Campeonato de la PGA.
Agregó: “En ese entonces, sin duda, subestimé (el hecho de ganar). Realmente sentía que iba a ganar varias veces cada temporada, hasta que lo perdí un poco. Es muy difícil ganar aquí…
“Naturalmente, cuanto mejor jugador eres, puedes cometer más errores, pero cuando llega el final de la semana, el domingo, tienes que ganar el torneo de golf”.
En la temporada 2024, Thomas compitió en 20 eventos y tuvo sus mejores resultados al principio y al final del año. Comenzó con un empate en el tercer lugar en The American Express y un empate en el sexto lugar en el AT&T Pebble Beach Pro-Am, y cerró la campaña con un empate en el segundo lugar en el Zozo Championship.
No logró ser seleccionado para el equipo de Estados Unidos que compitió en la Copa de Presidentes, lo que admite que es una motivación mientras se esfuerza por formar parte del equipo de la Ryder Cup en 2025.
Para otros como Chris Kirk, el enfoque del 2 al 5 de enero está en retener su título en The Sentry mientras intenta defenderse de los desafíos de jugadores veteranos y una cosecha de jóvenes talentos en ascenso.
“Es diferente en muchos sentidos, es difícil resumirlo realmente”, dijo el estadounidense de 39 años sobre las diferencias en el Tour desde que estaba debutando.
“El nivel de juego y la consistencia de los jugadores es realmente alto. Me siento muy afortunado de haber podido mantener el ritmo y progresar…
“Siento que soy mucho mejor jugador ahora que entonces, pero todos los demás también lo son”.
Elogió las mejoras en términos de agronomía del campo de golf antes de agregar: “Obviamente, estamos jugando por mucho más dinero, y me ha sorprendido, creo que muchos de nosotros estábamos un poco preocupados por cómo sería el Tour cuando Tiger (Woods) no estuviera aquí todas las semanas.
“Me ha sorprendido gratamente que el Tour haya florecido, y tenemos un montón de grandes estrellas jóvenes, y hay grandes historias cada semana. Sé que hay muchas cosas que la gente todavía quiere ver cambiadas, y cosas que podrían ser mejores, pero el golf profesional está en un gran lugar”.
Kirk también está en un buen lugar. Puso fin a una sequía de títulos de más de siete años cuando ganó el Honda Classic en febrero de 2023, y luego abrió la temporada 2024 con su victoria en The Sentry.
Terminó entre los 35 primeros en tres de los cuatro Majors del año antes de empatar en el puesto 27 en el Tour Championship.
De cara a 2025, dijo: “Mis objetivos son simplemente ceñirme a mis rutinas de lo que me gusta hacer para prepararme cada semana.
“Mi tiempo en casa lo dedico más a trabajar en mi estado físico y mi fuerza y en el gimnasio, y luego a jugar al golf cuando siento que lo necesito”.